“Cautiva”, la producción original de TNT y Flow, es una serie que se atreve a abrir un universo vedado: el de la opresión religiosa y, como contracara, la búsqueda de justicia y libertad. Protagonizada por Carolina Kopelioff y Lorena Vega, está inspirada en un caso real argentino, como lo fueran los padecimientos de las carmelitas descalzas de Nogoyá, revelados por la revista ANALISIS en 2016 y que provocaron la apertura de una causa judicial y la condena a la hermana superiora del lugar.
La serie es la historia de Silvia Albarenque, la excarmelita descalza, del convento de Nogoyá, que saliera a la luz en 2016, tras la nota de Daniel Enz, director de la revista ANALISIS, tras una investigación periodística de casi dos años y que determinó la apertura de oficio de una causa judicial, por la que resultó condenada a tres años de prisión efectiva la superiora Luisa Toledo. En la causa judicial fueron clave el testimonio de Silvia Albarenque, al igual que el de una carmelita oriunda de Concordia, que se había fugado y luego de varios años decidió retornar, tras la salida de la hermana superiora. Los dos testimonios fueron acercados precisamente por ANALISIS e incluso la justicia los receptó en Tribunales de Paraná y no en Nogoyá, para preservar sus identidades, el mismo día de la publicación, cuando el procurador Jorge García dispuso la apertura de oficio de la causa, en base a lo consignado en el informe periodístico.
La serie contará con 6 episodios y está dirigida por Paula Hernández y Jazmín Stuart, producida por Aleph Cine y con guión de Pablo Lago, Paula Hernández y Leonel D’Agostino. “Cautiva” se suma al catálogo de coproducciones entre Flow y TNT como lo fue Viudas Negras, Cris Miró (Ella) y La mente del poder.